Celebran ceremonias de toma de protesta a egresados y egresadas de UDGVirtual

Los recién titulados radican en diferentes municipios de Jalisco y en varias entidades del país como Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato y Nayarit

51 egresados y egresadas del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) rindieron protesta este viernes, como licenciados y licenciadas de las carreras en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Educación, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Seguridad Ciudadana, y Tecnologías e Información.

Los recién titulados radican en diferentes municipios de Jalisco y en varias entidades del país como Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Uno más reside en Texas, Estados Unidos.

Se llevaron a cabo dos ceremonias, ambas en modalidad mixta, por lo que los y las egresadas que no pudieron participar en forma presencial, tuvieron la oportunidad de hacerlo vía remota a través de videollamada.

“Después de cuatro años y con una pandemia a cuestas, aquí seguimos, lo hemos conseguido. Quisiera reconocer a quienes lo hicieron posible, a mis padres, mi esposo y mi hijo, y a la Universidad de Guadalajara en su modalidad virtual, por darnos una esperanza para continuar”, comentó Teresita de Jesús Vázquez Fernández, egresada de la licenciatura en Educación, quien habló en nombre de sus compañeros.

La maestra Carmen Valenzuela Gómez, responsable de Programas Educativos de UDGVirtual fue quien dirigió ambas ceremonias, a las que asistieron amigos y familiares de los titulados, así como las coordinadores y coordinadoras de las diferentes licenciaturas.

“Este día compartimos con ustedes la celebración por la conclusión de uno de los esfuerzos más importantes en su trayectoria personal, sin duda, que es obtener el grado académico de licenciados. Para nosotros en UDGVirtual esta es una ocasión importante para celebrar y agradecer la confianza que han puesto en nosotros, comentó.

Las profesoras Edith Inés Ruiz Aguirre y María Félix García Quezada, coordinadoras de las licenciaturas en Desarrollo Educativo y Administración de las Organizaciones, respectivamente, dirigieron un mensaje a los egresados en los que destacaron el esfuerzo de cada uno y los invitaron a no rendirse.

“Los invito a no ver esta fecha como término, sino como una escala más en este recorrido que significa la vida misma y nuestro crecimiento personal y profesional. Analicen y aprendan de su propio ejercicio profesional, experimenten, generen redes, compartan, continúen formándose, porque siempre habrá algo nuevo que aprender”, dijo la maestra García Quezada.

UDGVirtual oferta nueve licenciaturas 100 por ciento en línea:

• Administración de las Organizaciones

• Bibliotecología y Gestión del Conocimiento