Convoca UDGVirtual a profesores a actualizarse a través de PROFACAD

En este 2019 están programados 21 cursos

Son 21 los cursos que conforman la programación de talleres del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD), en este 2019 para profesores de la Red universitaria.

“El propósito del PROFACAD es lograr certificaciones además de aporte disciplinar y pedagógico para fortalecer y desarrollar habilidades en la plantilla académica”, informó la maestra Patricia Camacho Cortez, coordinadora de Docencia en UDGVirtual.

Explicó que la temática de los talleres obedece a las líneas de formación establecidas por la Coordinación General Académica (CGA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como la formación pedagógica básica, la formación en la identidad institucional y la formación disciplinar.

“Hay cursos con carácter de obligatorio y otros que son opcionales, en los que las entidades de la Red Universitaria, en este caso UDGVirtual, podemos generar oferta respecto a ciertas necesidades y requerimientos de nuestros programas educativos y de nuestros profesores”, mencionó Camacho Cortez.

Además de actualizar sus conocimientos, los cursos, que son gratuitos, sirven a los docentes para participar en programas de estímulos.

En 2018 se impartieron 20 cursos PROFACAD, en los que participaron 400 profesores de la Universidad de Guadalajara.

Más información sobre la oferta de cursos en el correo electrónico docencia.suv@redudg.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre