Dan a conocer ganadores del Concurso de Calaveritas Literarias UDGVirtual, 2023

Se recibieron 46 calaveritas escritas por estudiantes, egresados, personal académico y administrativo

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad de UDGVirtual a través del fomento a la cultura, el desarrollo de la creatividad y la preservación de las tradiciones mexicanas fue el objetivo del Concurso de Calaveritas Literarias 2023.

Fueron 46 participantes entre estudiantes, egresados, personal académico y administrativo, quienes enviaron sus textos con alusión a seis temas:

1. El estudiante en línea.

2. La educación a distancia.

3. Las tecnologías en la educación.

4. Inclusión y diversidad en la educación en línea.

5. Desafíos del aprendizaje en línea.

6. Ventajas de la educación en línea.

Los miembros del jurado seleccionaron cinco textos finalistas, los cuales fueron publicados el pasado martes 31 de octubre en la cuenta oficial de Facebook de UDGVirtual, con la finalidad de que la audiencia, a través de sus reacciones eligieran a los tres primeros lugares.

No obstante, debido a que se identificó que el proceso de votación por medio de reacciones se contaminó con bots, no se pudo garantizar su validez. En consecuencia y atendiendo lo que indica la convocatoria en el último punto de la décima base, el Comité Organizador determinó que los ganadores serían los participantes con las mejores tres evaluaciones emitidas por el jurado, de acuerdo a los criterios enunciados en la base nueve de la convocatoria.

De acuerdo con el jurado, el primer lugar fue para Juan Manuel García Sánchez, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, con su calaverita literaria denominada “Calaverita del SUV”, con lo que resultó ganador del primer premio que es una tableta.

El segundo lugar lo obtuvo Ana Gabriela Jacobo Reynoso, también alumna de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, autora de la calaverita “Beatriz”. Será premiada con un reloj inteligente.

El tercer lugar fue para la calaverita “Crítica mortal de la educación virtual”, escrita por Tomás López Ramírez, el estudiante de la licenciatura en Desarrollo Educativ0, quien será premiada con unos audífonos Bluetooth.

La premiación se realizará en la sede de UDGVirtual ubicada en Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur, C.P. 44130. El día y la hora se informará a los ganadores vía correo electrónico.

Número de boletín: 219
Texto y Fotografía: UDGVirtual