Desarrolla estudiante de UDGVirtual sitio web de noticias para jóvenes de Oaxaca

En la maestría en Periodismo Digital los estudiantes desarrollan competencias para el emprendimiento y gestión de un medio de comunicación en línea

Cultura, turismo y entretenimiento son los temas principales del sitio web Sentidos, un proyecto de carácter informativo enfocado a la juventud de la capital de Oaxaca, que fue desarrollado por Jesús Arellano Hernández, egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual.

En Oaxaca casi no existen páginas de este tipo, dirigidas específicamente a los jóvenes , por eso fue que se pensó en realizarla, y lo que se logró en su momento, se hizo muy bien”, señaló Arellano Hernández, luego de su examen de titulación, donde explicó que actualmente el proyecto se encuentra en pausa, debido a razones principalmente financieras.

El egresado de UDGVirtual explicó que, en la generación de contenido para la página web, se involucraron sus alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca , donde imparte clases de periodismo desde 2014.

“Crear un sitio web puede parecer muy fácil, pero en la maestría aprendimos que es algo que requiere de mucha planeación, estrategia, establecimiento de metas y de objetivos. Las herramientas que me brindó la Universidad de Guadalajara fueron imprescindibles para mantener este proyecto , durante los dos años que estuvo activo”.

De acuerdo con Arellano Hernández, estudiar en línea, fue una gran satisfacción por la oportunidad de colaborar con compañeros y profesores periodistas, de otras partes del país y del extranjero.

Tan grata fue mi experiencia, que me motivó a estudiar otra maestría en línea , aunque en otra institución, ya que decidí especializarme en Administración y Políticas Públicas”, agregó.

Jesús Arellano actualmente se desempeña como director de Noticias en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

La maestría en Periodismo Digital es un posgrado profesionalizante, que se desarrolla completamente en línea, dirigido a periodistas y comunicadores que buscan desarrollar y ampliar sus competencias y habilidades para el emprendimiento y gestión de un medio de comunicación en línea.

Número de Boletín: 030
Texto y fotografía: Karina Alatorre