Celebran entrega de constancias del Programa de Arte y Cultura Incluyente de UDGVirtual

Tiene entre sus objetivos lograr que las personas con discapacidad tengan acceso en igualdad de condiciones a los entornos y servicios que deseen

El Programa de Arte Incluyente de UDGVirtual llevó a cabo la entrega de constancias a integrantes del Centro de Integración para la Discapacidad Intelectual C-Integra A.C., Algarabía, por su participación en las diferentes actividades que el programa ha organizado con la finalidad de acercar el arte y la cultura a públicos a las personas con discapacidad.

El maestro José Antonio Olivo Valencia, quien coordina las actividades del Programa de Arte Incluyente, destacó que uno de los objetivos es lograr que las personas con discapacidad tengan acceso en igualdad de condiciones a los entornos y servicios que deseen.

“Esta inclusión es una realidad gracias al trabajo de instructores sin discapacidad, artistas e investigadores, pero sobre todo gracias a la vinculación y el esfuerzo de las asociaciones civiles y escuelas incluyentes que han hecho todo lo posible para que sus profesores y monitores se conecten a cada una de las sesiones”, comentó Olivo Valencia.

En la ceremonia de entrega de constancias participaron jóvenes con y sin discapacidad, integrantes de C-Integra, y de su Compañía de danza “Ser Libre”, la cual presentó un espectáculo dancístico que fue aplaudido por el público asistente. También se tuvo la presentación de la pianista Eneida Rendón, persona con sordoceguera, así como de la soprano Isabella Enríquez.

“Hemos buscado aliados que reconozcan la diversidad, que la integren en sus planes de trabajo con políticas y filosofía de aceptación, colaboración y respeto, esto lo hemos encontrado en el Sistema de Universidad Virtual, con su Programa de Arte y Cultura Incluyente”, comentó la maestra Edith Alejandra Uribe Vásquez, directora de C-Integra A.C.

La entrega tuvo lugar en la Preparatoria Número 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y como anfitriona del evento participó la maestra Nadia Elizabeth Gómez Carlín, Oficial Mayor; en representación del director del plantel maestro José Manuel Jurado Parres.

En el presídium también participaron las maestras Diana Cristina Dueñas González y Juliana Hernández Padilla, representantes de “Riendo Somos Conciencia y Algarabía, respectivamente. Como maestra de ceremonias estuvo la doctora Rosa Noemí Moreno Ramos, responsable del Programa de Extensión de UDGVirtual, del que se deriva el Programa de Arte Incluyente.

Las siguientes actividades de dicho programa pueden consultarse en https://www.udgvirtual.udg.mx/arte-cultura-incluyente

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 15 de septiembre de 2023