Esgrimista alumno de UDGVirtual destaca en competencias nacionales e internacionales

Este año obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales de la CONADE

Antonio Alberto Castañeda García, estudiante de primer semestre de la licenciatura en Mercadotecnia Digital de UDGVirtual ganó dos medallas de bronce en la disciplina de esgrima en la Universiada Nacional 2023, que este año tuvo como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El alumno de UDGVirtual representó a la Universidad de Guadalajara en la modalidad de sable individual y por equipos, de la rama varonil, pruebas en las que logró el tercer puesto.

“Aspiro a pertenecer a la selección nacional para iniciar a participar en competencias internacionales, por lo pronto me dedico a entrenar “, comentó Antonio, quien inició a practicar este deporte a la edad de 11 años motivado por su mamá y que actualmente pertenece a la selección de esgrima de Jalisco.

Entre las competencias que ha tenido en su trayectoria, destaca su reciente participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), realizada el pasado 1 de junio, en la que obtuvo primer lugar en la categoría de 18 a 20 años.

“Desde que entré a entrenar esgrima mi entrenador me había puesto como prospecto para ganar una medalla de oro y apenas, casi 8 años después logré conseguir este resultado, todo el tiempo que le he invertido a este deporte, era para lograr este resultado”, señaló.

El deportista también ha tenido participación en competencias internacionales, en 2022 estuvo en el Campeonato Panamericano Juvenil, en la que consiguió el 11º lugar en individual y en primer lugar por equipos. Este año, obtuvo sexto lugar en individual y tercer lugar, por equipos.

De acuerdo con Antonio Alberto, estudiar y practicar deporte ha sido todo un reto, pero afirmó que la modalidad virtual le ha permitido combinar estas actividades y continuar participando en diversas competencias.

“No ha sido fácil, porque es necesario dejar energía para mis actividades académicas, en modalidad presencial no hubiera sido posible combinar estudio y deportes”, comentó.

Texto: Nidia Rodríguez

Viernes, 16 de junio de 2023