Estudiantes de UDGVirtual logran medallas en Universiada 2023

Contribuyeron para que la Universidad de Guadalajara se posicionara en el segundo lugar del medallero

Un total de cinco medallas lograron los deportistas de UDGVirtual que participaron en la pasada Universiada Nacional 2023, que se realizó del 29 de mayo al 15 de junio de 2013, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En la disciplina de Judo, Arath Juárez Silva, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, obtuvo medalla de oro en la categoría varonil de 60 kg y medalla de plata en la categoría por equipos. El judoca estará participando en los Juegos Centroamericanos que se desarrollan en El Salvador, del 23 de junio a 8 de julio.

En esgrima, el alumno de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, Antonio Alberto Castañeda García logró dos medallas de bronce, una en la modalidad de sable individual y otra en la modalidad por equipos.

“Aspiro a pertenecer a la selección nacional para iniciar a participar en competencias internacionales, por lo pronto me dedico a entrenar “, comentó Antonio, quien inició a practicar este deporte a la edad de 11 años motivado por su mamá y que actualmente pertenece a la selección de esgrima de Jalisco.

También consiguió medalla, el estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, Alberto López González, quien participó en la disciplina de Tenis de mesa, en la que consiguió medalla de bronce en equipos varonil.

En la Universiada también participó la atleta, Laura Lilia Guevara Esteban de la licenciatura en Desarrollo Educativo, quien compitió en la prueba individual de 800 m, logrando el décimo lugar, y el cuarto lugar en relevos.

Los estudiantes formaron parte del representativo de la Universidad de Guadalajara que se ubicó en el segundo lugar del medallero, al sumar 2 mil 940 puntos y un total de 105 medallas.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía