Estudiantes de UDGVirtual reciben apoyo para continuar sus estudios

Se trata de la beca Jóvenes escribiendo el futuro del Gobierno Federal

De Tamaulipas y de distintitos municipios de Jalisco acudieron los cinco estudiantes de UDGVirtual que fueron beneficiados con la beca Jóvenes escribiendo el futuro, cuyo objetivo es brindar un apoyo económico a alumnos de nivel superior, para que puedan seguir con sus estudios.

Durante la entrega de tarjetas que se realizó este martes, los jóvenes explicaron que esta beca les ayudará a cubrir algunos gastos que les genera su carrera, pues a pesar de que es 100 por ciento en línea, necesitan invertir en un buen equipo de cómputo y asegurarse de contar con conexión a internet para realizar y entregar sus actividades a tiempo.

“Yo vivo en la comunidad de los Sauces, del municipio de Tizapán, ahí no tengo internet por lo que tengo que trasladarme a la CASA Tizapán de UDGVirtual, donde puedo acceder a una conexión. Es un traslado que me toma media hora en carro o tres horas caminando, con este recurso creo que podré ayudarme con este gasto”, comentó Alma Delia Villa Villa, estudiante de la licenciatura en Desarrollo Educativo .

Desde San Bernardo, Tamaulipas, acudió Víctor Iván García Saldaña, quien señaló que invertirá dicho apoyo económico en un equipo de cómputo y en pagar su servicio de internet, así como en libros que les sirvan en su carrera de Administración de las Organizaciones , entre otras cosas.

“Esto nos motiva a seguir estudiando. A veces la gente tiene la idea de que porque estudiamos en línea no tenemos gastos, pero no es así, para estudiar en línea también se requiere material y no todos tenemos la posibilidad de adquirirlo, por eso es muy importante este tipo de becas”, indicó García Saldaña.

En esto coincidió Francisco Ismael Ventura Ríos, originario de Villa Purificación, municipio de Jalisco, quien dijo que este apoyo será un incentivo para no desertar de su carrera; actualmente cursa el segundo semestre de la licenciatura en Desarrollo Educativo.

Por su parte Alondra Guadalupe Gómez Lepe, estudiante también de Desarrollo educativo, agregó que el apoyo le será útil para no tener que acudir a un cibercafé o recurrir a un equipo de cómputo, prestado, además dijo que le será de mucha ayuda porque es mamá de dos niñas.

También fue beneficiada Alejandra Cervantes López, estudiante de Desarrollo Educativo, quien es originaria de La Manzanilla, municipio de Mazamitla, donde la conexión a internet llega a ser intermitente y debe trasladarse a la cabecera municipal.

El apoyo será por los siguientes 10 meses, periodo en el que recibirán un apoyo bimestral. Durante la entrega estuvieron presentes la maestra Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos de UDGVirtual; María Dolores Lara Rodríguez, responsable del área de Becas, así como una de las responsables de atención de la Secretaría de Bienestar y una representante de la institución bancaria que provee las tarjetas.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 29 de mayo de 2019