Inicia proceso de evaluación de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual

Está a cargo del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (Conaic)

Este miércoles inició el proceso de evaluación de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (Conaic) del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes).

Este programa educativo es una de las cinco licenciaturas del Sistema de Universidad Virtual (SUV) que es reconocido por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CIEES) en nivel 1, además de la Licenciatura en Gestión Cultural, certificada en semanas pasadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA).

En la sesión de apertura de la evaluación, en representación de la Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico, agradeció la visita de los evaluadores y reconoció al Conaic.

Agregó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) se ha sumado a la política nacional de evaluación de la calidad de los programas educativos, por lo que “el SUV hace los esfuerzos necesarios para ser evaluados por externos. En 2016 integramos de manera más puntual y apremiante las acciones necesarias para fortalecer nuestros programas educativos y las estrategias necesarias para que sean evaluados en esa política de calidad”.

Por su parte, la doctora Alma Rosa García Gaona, directora general del Conaic, refirió que el objetivo de este proceso es “ayudar siempre a la mejora continua de este programa educativo”.

En la sesión de bienvenida estuvieron presentes, además de los ya mencionados, el maestro Carlos Alberto Ochoa Rivera, evaluador coordinador y el maestro Ángel González Santillán, además de la doctora Yolanda Camacho González, así como el personal directivo del SUV.

Los miembros del CONAIC estarán realizando el proceso de evaluación en UDGVirtual a partir de hoy y hasta el viernes 19 de mayo.

Número de Boletín: 115
Texto: Wendy Aceves Velázquez