Incentiva UdeG a estudiantes con discapacidad

Ocho estudiantes de UDGVirtual resultaron beneficiados con el estímulo económico que otorga la Casa de Estudio

Incentivar el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad es el objetivo del Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyos resultados correspondientes a la convocatoria 2017-A, fueron dados a conocer este lunes.

De acuerdo con el dictamen publicado en La gaceta de la Universidad de Guadalajara , serán beneficiados 179 alumnos de los distintos centros universitarios temáticos y regionales, así como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de UDGVirtual.

Los beneficiados de UDGVirtual son estudiantes de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, Tecnologías e Información, el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y la maestría en Generación y Gestión de la Innovación, y radican en distintos municipios de Jalisco, así como en la Ciudad de México.

El estímulo consiste en un apoyo económico de mil 200 pesos mensuales, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de mayo de 2017. El pago se hace de manera retroactiva, en un depósito de 6 mil pesos.

El programa de estímulos obedece al objetivo del Programa Universidad Incluyente de la Casa de Estudio, que es brindar a todos los estudiantes condiciones equitativas de aprendizaje, independientemente de sus antecedentes sociales, culturales y de sus diferentes habilidades y capacidades.

En congruencia con ese objetivo, UDGVirtual lleva a cabo acciones a favor de la inclusión y la equidad, como la adquisición de equipo y material especializado que garantizan el acceso a la información a personas con discapacidad visual y auditiva.

En 2016 se imprimieron cinco libros en Braille y se escanearon 16 textos de literatura en formatos compatibles a los lectores de pantalla para personas con discapacidad visual.

En sus diferentes programas educativos, UDGVirtual atiende a 40 estudiantes con alguna discapacidad, de acuerdo a datos de la Coordinación de Control Escolar, a enero de 2017.

Número de Boletín: 201
Texto: Karina Alatorre