Inicia este viernes el Quinto Seminario del Laboratorio de Innovación Democrática

UDGVirtual coorganiza este evento que se realizará de manera virtual los días 12 y 13 de marzo

Generar un espacio transdisciplinario para la presentación de avances de investigación sobre innovación democrática, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, es el objetivo del Quinto Seminario del Laboratorio de Innovación Democrática (LID) en el que UDGVirtual participa como institución coorganizadora.

“La primera edición de este seminario surgió por iniciativa académica de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual, y en las siguientes ediciones se incorporaron otras universidades y algunas otras instituciones. Ahora este seminario está abierto para el público en general, no sólo para la comunidad académica”, comentó el doctor Rigoberto Silva Robles, coordinador de dicho posgrado de UDGVirtual.

Explicó que las ponencias que se presentarán en esta quinta edición del seminario, plantean soluciones a situaciones que adviertan problemáticas en asuntos públicos. Se discutirán también temas como las implicaciones del COVID-19 en los procesos electorales, la equidad de género, el fortalecimiento democrático, el gobierno abierto, y el uso y tendencias de las tecnologías de la información en la política.

“La participación ha ido creciendo cada año, tenemos desde servidores públicos, representantes populares, egresados, estudiantes, profesores de nuestra universidad y de otras universidades, es una integración muy plural, y eso enriquece la discusión sobre los asuntos públicos”, agregó el doctor Silva Robles.

El seminario se realizará de manera virtual, el viernes 12 y sábado 13 de marzo. Las ponencias serán a través de Zoom y se puede acceder a ellas a través de la página https://www.lidmx.org/seminario. Las conferencias de la Sala Plenaria se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual.

En la organización de este seminario participan el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Red de Rendición de Cuentas y la Universidad de Guadalajara, a través de su Coordinación General Académica, UDGVirtual, la maestría y doctorado en Políticas Públicas.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 11 de marzo de 2021