Inicia proceso de evaluación para la reacreditación de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual

El proceso se estará realizando vía remota, del 3 al 5 de octubre

Este martes inició el proceso de evaluación de la licenciatura en Tecnologías e Información del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC).

Durante la sesión de inicio realizada a través de una videoconferencia, el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, Rector Interino de UDGVirtual dio la bienvenida a los miembros de la comisión evaluadora del CONAIC y explicó la licenciatura en Tecnologías e Información fue evaluada en 2017 y acreditada por cinco años, por lo que ahora será evaluada para obtener la reacreditación.

“Nos da mucho gusto que estos trabajos nos hayan ayudado a la mejora continua de nuestro programa, nos sentimos mejor preparados, más fortalecidos, porque sin duda en el Sistema de Universidad Virtual consideramos que todas las recomendaciones son para la mejora continua y esperamos ahora dar cuenta del avance en el proceso de la gestión educativa de este programa”, comentó Balpuesta Pérez

Por su parte, la doctora Yolanda Camacho González, miembro de la comisión evaluadora y académica de la Universidad Autónoma de Nayarit, señaló que estos procesos de evaluación entre pares son necesarios para identificar las áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora continua.

En la sesión de inicio participaron los demás miembros de la comisión evaluadora, así como el equipo directivo de UDGVirtual. Esta visita de evaluación a la licenciatura en Tecnologías e Información se estará realizando vía remota, del 3 al 5 de octubre, en donde se contempla la participación de estudiantes, docentes, egresados y empleadores a través de diversas entrevistas.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Martes, 4 de octubre de 2022