Profesora de UDGVirtual realizará gira de su obra teatral “Resománica”, con apoyo del FONCA

Serán 15 funciones en municipios de distintos estados del país

Paola Vidal Sánchez, asesora en las licenciaturas en Gestión Cultural y Desarrollo Educativo de UDGVirtual, iniciará en marzo, una nueva gira por distintos estados del país, con la obra teatral Resománica, en la que funge como directora y actriz.

La puesta en escena resultó beneficiada con el Programa de Fomento y Coinversiones Culturales 2017, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) , con el interés de aproximar este tipo de proyectos a otros públicos, en ciudades en las que no es típico encontrar oferta teatral.

“Para nosotros es muy importante lo que pasa en los municipios de distintos estados. Comenzaremos con Nayarit, estaremos en su capital, luego estaremos en Colima, en Veracruz, también en Jalisco y Ciudad de México. Serán un total de 15 funciones en el país, y en 2019 estaremos buscando llevarla fuera de México”, señaló Vidal Sánchez.

La obra protagonizada por la también bailarina y por el actor Javier Rodríguez, trata sobre la relación entre el poder y la resistencia, tema que en el que ha centrado sus proyectos a los que denomina como teatralidad de escena divergente.

Resománica ya había sido apoyada en 2015, por el programa Creadores Escénicos también del FONCA, que sirvió para que el proyecto llegara al público en la temporada 2017.

“Las puestas en escena, conforme se van presentado se van enriqueciendo, con el trabajo y el diálogo entre los dos actores que estamos en escena, además, las variantes que se presentan desde el contexto y desde los públicos, en los que estamos interviniendo, vienen a nutrir”, dijo Vidal Sánchez sobre la evolución que ha tenido la obra para su temporada 2018.

Como bailarina y actriz, Paola Vidal ha participado en diversos proyectos regionales y nacionales , y colaborado en otros de carácter internacional. Como directora, Resománica es su segundo proyecto, ya que antes estuvo al frente de la obra Umbral de Ecos.

Sobre su papel de docente en UDGVirtual, donde imparte las materias como Ambientes de aprendizajes para educación artística y Técnicas del desarrollo del talento y la creatividad, señaló que para ella es una oportunidad de involucrarse en los procesos de enseñanza aprendizaje, que ayudan a la formación de nuevos profesionistas y a la propia.

Los detalles sobre la gira de Resománica podrán ser consultados en la página www.paolavidal.com

Además de la asesora de UDGVirtual, también fue beneficiada en el Programa de Fomento y Coinversiones Culturales 2017, la alumna Verónica Loaiza Servín, pero ella en la categoría de Artes Visuales.

Número de Boletín: 044
Texto: Karina Alatorre