Promueven periodismo científico y divulgación de la ciencia

Egresada de la maestría en Periodismo Digital desarrolló un proyecto enfocado a ese objetivo

Con el propósito de ayudar a jóvenes con la comprensión de temas de ciencia, tecnología e innovación, además de promover el conocimiento de la ciencia como una herramienta útil para la toma de decisiones en la vida cotidiana, Alejandra Aguiñaga Torres, egresada de la maestría en Periodismo Digital, implementó el sitio web Ciencia en Red.

Durante su examen para la obtención del grado, realizado el pasado mes de enero, explicó que su sitio fue creado en 2017 y lo rediseñó en 2020, y que se trata del primer portal de su tipo, en la ciudad de Lagos de Moreno Jalisco.

Mencionó que contiene secciones como Noticias, Microscopio donde se abordan temas desde lo micro a lo nanométrico, Multiverso y la de Infografías con mapas y diagramas que se adentran en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Ciencia Red es un portal novedoso diseñado además para los estudios de la cultura regional y con el objetivo de que los estudiantes de Periodismo del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara (CULagos), lo aprovechen, e incluso utilicen la plataforma para publicar contenidos, comentó.

“En la implementación de Ciencia en Red utilicé conocimientos adquiridos en mi formación académica de posgrado, como la importancia de escribir para la web, gestión de comunidades digitales, impacto de las redes sociales y por supuesto la realización de proyectos de largo aliento”, enfatizó.

Agregó que también gracias a esta maestría logró obtener una beca en el programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Jalisco, con el desarrollo artístico de un laboratorio digital para documentar el paisaje sonoro de dos poblaciones alteñas: Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos

La maestría en Periodismo Digital, es uno de los 8 posgrados de UDGVirtual que tienen abierto el registro de inscripciones del 7 al 4 de abril para el calendario 2022 B.

En caso de requerir más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx
WhatsApp: +52-33-32688880
Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)
Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Texto: Nidia Rodríguez