Reinicia actividades Círculo de lectura Xook de la Biblioteca UDGVirtual

La proyección de la película Expreso de medianoche, marcó el reinicio de actividades 2018

Con la proyección de la película Expreso de medianoche, ganadora de varios premios internacionales y dirigida por el inglés Alan Parker, reiniciaron las actividades del Círculo de lectura Xook de la Biblioteca UDGVirtual, informó la licenciada Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Servicios y Desarrollo de Competencias Informativas de la Biblioteca.

El propósito fue conocer más de este director, quien nació en Reino Unido en 1944 y además es autor de varios libros, entre los que destaca Charcos en el camino, -obra con la cual concluyeron los trabajos de este Círculo de lectura el año pasado-.

Para continuar con el ciclo 38, el próximo miércoles 17 de enero, los miembros del Círculo de lectura Xook se reunirán para analizar el primer capítulo del libro El jardín olvidado, de la australiana Kate Morton. La obra narra la historia de una niña desaparecida en vísperas de la primera guerra mundial.

En otro tema, comentó que como parte de las actividades del Círculo de lecturas feministas, la Biblioteca organizará una serie de charlas virtuales a lo largo de este año.

“El objetivo de este círculo es impulsar un espacio de análisis y reflexión sobre los problemas sociales que contribuyen a la injusticia y desigualdad de género”.

Por ese motivo el próximo 23 de febrero se llevará a cabo la primera de estas charlas con el tema: “Retos académicos y laborales de la mujer con discapacidad visual” a cargo de psicóloga Valeria Guzmán Díaz. Con discapacidad visual desde los 14 años, tiene una maestría en Terapia familiar por la Universidad de Barcelona, España y es escritora, promotora cultural y conductora de radio.

Agregó que entre las charlas que se realizarán este 2018, se tratarán otros temas como la literatura de mujeres, sexualidad de la mujer y el feminismo, entre otros, puntualizó Gamboa Venegas.

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx y htpp://circulodelecturaxook.blogspot.mx

Número de Boletín: 009
Texto: Nidia Rodríguez