Rinde protesta nuevo integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción

También se llevó a cabo el informe público del presidente del Comité, Freddy Mariñez Navarro

Este 31 de octubre, el doctor David Gómez-Álvarez Pérez rindió protesta como nuevo integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL), para el periodo que comprende del 1 de noviembre de 2019 y concluye el 31 de octubre de 2024.

La toma de protesta fue realizada por la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, en representación del Comité de Selección del SEAJAL, del que forma parte.

“El Comité de Participación Social representa el componente ciudadano no partidizado e independiente en el combate a la corrupción. Tiene una función vital de cara a la ciudadanía en la rendición de cuentas de la política anticorrupción del estado”, comentó la doctora Avelar Álvarez.

Previo a la toma de protesta de David Gómez-Álvarez Pérez, el presidente del CPS, doctor Freddy Mariñez Navarro, rindió su informe público, en el que destacó que “el CPS tuvo un año intenso y tenso, intenso por la cantidad y diversidad de temas que entraron en la agenda tanto del CPS como de las otras instancias del Sistema, y fue un año tenso porque implicó movernos en un nuevo escenario sociopolítico que no esperábamos y donde aparecieron nuevos actores”.

Luego del informe se llevó a cabo la toma de protesta de la doctora Lucía Almaraz Cázarez, quien será la nueva presidenta del CPS. Expresó que “es necesario que el CPS se reinvente, ya han pasado dos años desde su nacimiento y en el camino nos hemos dado cuenta de los aciertos y de las áreas de oportunidad con las que contamos. En este 2020 el CPS se reinventa”.

Al evento que se realizó en la Sala Circular del Trompo Mágico, asistieron diversos funcionarios del Gobierno de Jalisco y representantes de instituciones, así como académicos de distintas universidades.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 1 de noviembre de 2019