UDGVirtual contribuye a la formación de profesionales en materia de transparencia

Con la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales, cuyo periodo de registro cierra este 6 de noviembre

Profesionalizar a los servidores públicos de todos los niveles y órdenes de gobierno, desarrollando en ellos las capacidades necesarias para resolver problemas relacionados con el cumplimiento de las leyes en materia de transparencia, archivos y protección de datos personales, es uno de los objetivos de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual.

Este posgrado en línea se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de manera que sus estudiantes pueden solicitar una beca, que en el caso de los posgrados en modalidad no escolarizada, aplica únicamente para el pago de la matrícula, lo que significa que no tienen que dejar de trabajar para poder continuar con sus estudios.

No obstante, el coordinador de este posgrado, doctor Rigoberto Silva Robles, señaló que para cursar la maestría en Transparencia se requiere de cierta disponibilidad de tiempo aproximada de 10 a 20 horas a la semana, que pueden manejarse de acuerdo a las necesidades de cada alumno, dado que se trata de una modalidad virtual, que no exige un horario específico de estudio.

El coordinador del posgrado informó que este posgrado cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento:

1. Acceso a la información, Rendición de cuentas, Gestión Documental y Ciencia de Datos.

2. Protección de datos personales y derecho a la privacidad e intimidad

3. Democracia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana

De este posgrado han egresado funcionarios públicos de distintas instituciones del país, así como profesionales de otros ámbitos como el periodismo. “La mayoría de los estudiantes de este posgrado son abogados, pero también tenemos profesionales que buscan resolver problemas en sus empresas y organizaciones”, comentó Silva Robles.

Cabe señalar que UDGVirtual es el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que éste y todos sus programas educativos, tanto de posgrado como de pregrado, cuentan con la misma validez que los que se ofertan de manera presencial, en cualquiera de los centros de la Red Universitaria.

Las personas interesadas en inscribirse a alguno de estos posgrados tienen hasta este sábado 6 de noviembre para realizar su registro. Los detalles del proceso de inscripción se encuentran en el apartado de Calendario de Trámites en el sitio web de UDGVirtual.

En caso de requerir más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx

WhatsApp: +52-33-32688880

Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)

Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Además, pueden consultar la sesión informativa de este posgrado, en el canal de YouTube de UDGVirtual.

Número de boletín: 299
Texto y FotografíaKarina Alatorre