UDGVirtual será sede de Seminario Innovación Democrática

Será un espacio para discutir sobre la participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, entre otros temas

“Nuestro país vive una democracia defectuosa que requiere cambios inmediatos con propuestas emanadas de la sociedad civil y la comunidad académica”, aseguró el maestro Gilberto Tinajero Díaz, coordinador de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a propósito del segundo Seminario de Investigación del Laboratorio de Innovación Democrática que tendrá lugar en el mes de marzo.

Esta actividad será un espacio en que los miembros del LID, sociedad civil y académica podrán presentar trabajos de investigación sobre temas relacionados, añadió el académico: “En este tipo de eventos de talla internacional surgen propuestas orientadas a incidir en la agenda de gobierno y políticas públicas”.

El LID es un laboratorio donde se experimenta en lo teórico para innovar en lo práctico y un ejercicio ciudadano de reciente creación que está en etapa de consolidación, añadió e hizo énfasis en que es prioritario revertir la situación que vive nuestro país, la cual nos ha llevado a vivir un clima de desconfianza y pérdida de legitimidad.

“En este tipo de foros surgen propuestas que buscarían a través de la cohesión ciudadana vigilar y exigir a la clase política cumplir sus funciones con transparencia, eficiencia y honestidad”.

El Seminario tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo. La fecha límite para recibir propuestas de participación cerrará el 7 de febrero. La convocatoria está abierta para la comunidad estudiantil y académica de UDGVirtual, así como público en general.

Número de Boletín: 010
Texto: Nidia Rodríguez