Bibliotecas virtuales y alfabetización en información
Resumen
Dentro de la sociedad de la información en la que convivimos, el desarrollo tecnológico ha permitido conformar colecciones en formato electrónico, así como diversos recursos necesarios para la organización de la información que han conducido a la aparición de bibliotecas virtuales. Ante esta realidad, en múltiples espacios universitarios se ha impulsado entre sus comunidades una alfabetización informativa cuya meta es habilitar al estudiante de educación superior para que se desenvuelva de manera óptima en dichos contextos virtuales.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Association of College & Research Libraries (2005), “Information Literacy Standards for Higher Education”. Recuperado de www.ala.org/ala/acrl/acrlstandards/informationliteracycompetency.htm
Bundy, Alan (2004), “Australian and New Zealand Information Literacy Framework”. Recuperado de http://scholar.google.com/scholar?hl=en&lr=&q=cache:e9MGzNlIYkoJ:www.anu.edu.au/caul/infoliteracy/InfoLiteracyFramework.pdf+Australian+and+new+zealand+information+literacy+framework
Lau, J. y Cortés, J. (2002), “La agenda rezagada: la formación de usuarios de sistemas de información”. Recuperado de www.uacj.mx/dia/Cursos/dhi/docs/doc16.htm
Merlo Vega, Juan Antonio (2000), “Bibliotecas digitales (1): colecciones de libros de acceso público”. Universidad de Salamanca: Facultad de Traducción y Documentación. Recuperado de exlibris.usal.es/merlo/escritos/redcbd1.htm
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.