Con portal de noticias, egresado de UDGVirtual contribuye a elevar calidad del periodismo en Nayarit

Gracias a herramientas y conocimientos adquiridos en la maestría en Periodismo Digital, consolidó el sitio web

El egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, Ricardo Téllez Barragán desarrolló y consolidó el portal Informativo Nayarit Noticias para cubrir necesidades en el entorno infocomunicativo digital en ese Estado de nuestro país.

Aunque el portal informativo surgió en 2015 con el propósito de integrar y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en este posgrado, fue hasta este 2022 cuando se reactivó el sitio como un proyecto empresarial formal, incluido el rediseño de la página, explicó Téllez Barragán.

Indicó que Nayarit Noticias, es un proyecto informativo de noticias en línea sobre asuntos de interés y relevancia local, que se enfoca en temas políticos, sociales y económicos, principalmente, así como aquellos que provengan de la propia audiencia.

Las redes sociales desempeñan un papel relevante en la construcción de la información, así como en las múltiples formas de ver el mundo, particularmente Twitter y Facebook, dos de las redes más populares y con mayor número de suscriptores en el mundo, mencionó.

En lo personal, ya había tenido la experiencia de haber estudiado en esta modalidad, sin embargo, en el caso de la Maestría de Periodismo Digital, considero que, por la naturaleza propia de la materia, es más adecuada para impartirse en línea por el amplio uso de recursos digitales.

Además, está modalidad educativa tiene muchas ventajas, entre ellas la administración del tiempo, la facilidad de llevar una calendarización de actividades, accesibilidad e interactuar y conocer experiencias de estudiantes de otros lugares del país, incluso del extranjero, entre muchas otras, aseguró el egresado.

“En mi vida personal el haber cursado la maestría me permitió adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y conocer herramientas que me proporcionaron mayor competitividad en el medio”, enfatizó.

La maestría en Periodismo digital de UDGVirtual, es un programa académico en línea incorporado a al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en modalidad no escolarizada, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dirigido a periodistas que requieran fortalecer su formación profesional desarrollando investigaciones periodísticas a profundidad, o de largo aliento.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre