Egresado de UDGVirtual creó un medio digital enfocado a la industria deportiva

Este proyecto pudo consolidarlo gracias a las herramientas que adquirió en la maestría en Periodismo Digital

Iván Miguel Pérez Montiel, egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual logró desarrollar y consolidar El Míster, un sitio Web de periodismo deportivo enfocado a la investigación con una mirada multidisciplinaria, gracias a los conocimientos y guía obtenidos durante su trayectoria académica.

“Decidí inscribirme en este posgrado porque tenía la necesidad de crear un sitio realmente funcional y necesitaba un plan de estudios que me guiara a lograrlo, sobre todo la metodología, ya que la inspiración y las ideas no son suficientes”, dijo Pérez Montiel, durante su examen recepcional presentado el pasado 23 de mayo.

Explicó que la intención de El Míster es responder a las audiencias y distanciarse de la agenda diaria, de las polémicas de espacios deportivos para explicar otros sucesos sociales, psicológicos, económicos, políticos y culturales.

El originario de Tlaxcala precisó que esta plataforma de contenidos creada hace dos años, es única de su tipo en el país y que ha evolucionado construyendo fidelidad en sus seguidores, es autosustentable económicamente y cuenta con un podcast denominado El Recetario.

Además, tenemos proyectos para este 2022, entre ellos la organización del primer foro de periodismo deportivo en América Latina, un curso sobre el tema y otro foro de la innovación en esta industria del deporte y desarrollar contenidos para la red social TikTok.

Los académicos que fungieron como jurado durante el examen, coincidieron en señalar la calidad y solidez del proyecto, ya que la creación de un medio periodístico digital que se distancie del resto en cuanto a contenido y enfoque y que además sea rentable es un logro significativo.

La maestría en Periodismo digital de UDGVirtual, es un programa académico en línea incorporado a al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en modalidad no escolarizada, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dirigido a periodistas que requieran fortalecer su formación profesional desarrollando investigaciones periodísticas a profundidad o de largo aliento

Número de boletín: 149
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía

Jueves, 16 de junio de 2022