Proyecto de alumno de UDGVirtual fue apoyado por Google News Initiative

El periodista originario de Ecuador, cursa la licenciatura en Periodismo Digital

Con su plataforma de periodismo Kapulí, el alumno de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, Galo Paguay Becerra, participó en el Laboratorio de Producto de Google News Initiative (GNI), un programa de capacitación diseñado para ayudar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas a lograr el éxito digital.

El proyecto del periodista ecuatoriano fue seleccionado en 2021, junto con otros 13 medios de Latinoamérica para participar en este laboratorio con duración de 14 semanas, durante el cual recibieron consultoría práctica personalizada y programación intensiva mientras trabajaban para dar vida a sus visiones de producto.

“Se enfoca en ayudar a los editores a desarrollar un compromiso para entender profundamente a sus audiencias y sus necesidades, en crear una estrategia de producto que aborde esas necesidades, adoptar un enfoque interactivo, guiado por datos para gestionar y evolucionar el producto, así como establecer metas rigurosas y realizar seguimiento del progreso para comprender si este tuvo éxito”, explicó Paguay Becerra.

Precisó que Kapulí, es un proyecto que nació hace tres años financiado con recursos personales en el que también participó la periodista Ana Robayo, el cual cerraron debido a la pandemia y por cuestiones económicas.

“El propósito de esta plataforma periodística digital de investigación es publicar historias que registran memoria, costumbres y vida cotidiana de las comunidades urbanas y rurales de Ecuador, especialmente las de pueblos y nacionalidades indígenas afroecuatorianas”, comentó el estudiante de UDGVirtual.

Galo Paguay, fotoperiodista con 27 años de experiencia, explicó que lo siguiente será formar un equipo de cinco personas con variedad de perfiles y equidad de género, actualizar el sitio y empezar a ver qué canal de distribución puede ser más efectivo para su relanzamiento.

El mes pasado, los responsables de los proyectos participantes recibieron su certificado por parte de Google News Initiative.

Texto: Nidia Rodríguez

Viernes, 20 de mayo de 2022