REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

Las personas interesadas en publicar sus trabajos en Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia deberán considerar los siguientes aspectos:

1. Ser un trabajo original producto de la sistematización de una experiencia argumentada, avance o resultado de investigación (que no haya sido publicado en otros medios de difusión).

2. Para el envío de colaboraciones es necesario registrarse en el sistema. En caso que haya más de un autor es importante que de clic en el botón “añadir autor”, cuantas veces sea necesario, para que queden registrados los coautores y se les den los créditos correspondientes.

3. Después del envío no será posible agregar a más autores. En caso que por omisión involuntaria haya faltado dar el crédito a algún coautor, se tendrá que justificar por escrito el tipo y porcentaje de participación de cada uno de los coautores.

4. Los textos serán sometidos a un proceso de revisión por pares, con el método del “doble ciego” para garantizar el anonimato y evitar sesgos en la evaluación.

5. Es indispensable que se adjunten como “ficheros adicionales” las cartas de derechos firmadas y escaneadas, junto con una identificación oficial, tanto del autor principal como de los coautores. Las cartas se firman de manera individual.

6. Los editores se mantendrá en contacto únicamente con el autor principal a través del correo electrónico proporcionado.

Estructura del escrito

1. Título en español e inglés (máximo 12 palabras)

2. Palabras clave en español e inglés (mínimo tres). Se recomienda usar tesauros.

3. Resumen en español y en inglés (máximo 200 palabras). Deberá contener información referente al objetivo, el diseño de la metodología, los resultados, los hallazgos, el aporte al campo de conocimiento y las conclusiones, en ese orden.

4. Cuerpo (con temas y subtemas; en este apartado se incluyen la metodología y los resultados o análisis de las investigaciones).

5. Conclusiones

6. Bibliografía

Aspectos técnicos

1. Presentar el manuscrito en formato digital en versión Word para Windows (.doc o .docx) con un interlineado de 1.5, tipo de letra Times New Roman y tamaño de 11 puntos.

2. No utilizar sangrías y separar cada párrafo por un espacio en blanco.

3. Los márgenes del texto deben ser de 2.5 cm. de cada lado.

4. El título con mayúscula inicial y centrado.

5. Los subtítulos deberán ser con mayúscula inicial, alineados a la izquierda y en negritas. Las demás subdivisiones sólo tendrán la variante de no negritas.

6. Extensión promedio entre 15 y 20 cuartillas (incluidos el resumen, la bibliografía, los cuadros y las figuras).

7. Si lleva gráficos y figuras, deben estar insertados en el manuscrito y, además, enviarse por separado en su formato original o en .jpg, como “ficheros complementarios”.

8. Las tablas deben ser creadas en el mismo programa del texto, o si se realizan en otro programa deben enviarse por separado en un archivo editable.

9. Todas las figuras y tablas deben estar numeradas secuencialmente con números arábigos y con un título o nombre. Utilizar numeración diferente para figuras y tablas.

10. No incluir anexos ni apéndices, si son necesarios deberán enviarse en un archivo por separado.

11. La forma de citar será la siguiente: las textuales deben ser fieles, de lo contrario, sería una paráfrasis. Cuando las citas textuales sean menores a cinco líneas, deberán ir entrecomilladas. Toda transcripción mayor a cinco líneas deberá sangrarse con cinco golpes y separarse del texto antes y después con un espacio en blanco equivalente a una línea.

12. En las citas de trabajos de múltiples autores, se citan todos los autores cuando son dos o tres; en caso de que sean cuatro o cinco, se nombran todos en la primera cita y, a partir de la segunda, se menciona sólo al primer autor y se agrega la abreviatura et al. Si la obra tiene seis o más autores se cita sólo el apellido del primer autor, seguido de et al., tanto en la primera cita como en las subsecuentes. Ejemplo: a) (Aretio, Chan, Delgado y Gamboa, 2010) y b) (Moreno et. al. 2012).

13. Las referencias bibliográficas van en un apartado al final del escrito. El modelo utilizado es el estilo APA, en su versión más reciente.

Notas: 1) Para referencias de obras electrónicas incluir el identificador DOI si se cuenta con él; de lo contrario, agregar la URL. 2) Todas las referencias bibliográficas deben integrarse en un solo apartado (evitar dividir en diferentes apartados como webgrafía, legisgrafía, hemerografía, mapografía, etcétera).

14. En el texto se permitirán notas aclaratorias y bibliográficas al pie de página. Las notas aclaratorias tienen un carácter explicativo y llaman a pie de página para no interrumpir el hilo discursivo con digresiones o paréntesis extensos que desvíen del tema central. Las notas bibliográficas indican la fuente de donde se citan datos precisos, conceptos, o pasajes enteros, y dan el crédito a sus respectivos autores.

ISSN: 2007-3607