REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Criterios de eficiencia en el diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)

Octavio Reyes-López, María del Consuelo Hernández-Moncada

Resumen


El presente reporte es el resultado de una investigación longitudinal, que empezó por definir el concepto y las dimensiones que describen a la calidad educativa en la educación virtual, para posteriormente profundizar sobre la dimensión de la Virtualización de la Educación a Distancia y las categorías incluyentes. El objetivo de la investigación para esta etapa del proyecto se definió como: Determinar los criterios de eficiencia para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje, a través del análisis sistémico desarrollado por un grupo de expertos. Actualmente, el proyecto registra avances significativos sobre la conceptualización de al menos 42 subcategorías en los ambientes virtuales de aprendizaje como un acercamiento para formalizar los constructos teóricos de la educación en línea. 


Palabras clave


Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); Aula Virtual de Aprendizaje (AVA)

Texto completo:

PDF