REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Percepción de Pertinencia del plan de estudios de los egresados de complementario de licenciatura en enfermería a distancia: UJAT

Veronica Guadalupe Carrera Paz, Adelfo García Jimenez, Elizabeth Aguilar Aristigue, gabriela Vicente Ramirez

Resumen


La UNESCO (1995) define la pertinencia como el papel que desempeña y el puesto que ocupa la educación superior en el seno de la sociedad. Caligiore, (2012) comparte una visión objetiva sobre la importancia de la pertinencia de la formación académica que se imparte en las instituciones de Educación Superior. Objetivo: Conocer la percepción de la pertinencia del plan de estudios de los egresados del complementario de licenciatura en enfermería a distancia de la UJAT. Metodología: es un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, sujetos de estudio egresados de la generación 2009 a 214, N=148 egresados  n=45 egresados, A partir del instrumento propuesto en el programa institucional de seguimiento de egresados de la UJAT. Resultados: 68% de los egresados opinan estar satisfecho con respecto a la dimensión desempeño profesional; el 90% opinan que el plan de estudio les brinda las habilidades y conocimiento; el 91% opinan que los estimula para estar informado y 84% opinan que son participativo y  la dimensión para mejorar el perfil de formación profesional el 71% opinan que se amplié la enseñanza del inglés. Conclusión: De acuerdo a la opinión de los egresados en el plan de estudios del complementario de enfermería a distancia de la UJAT es pertinente.


Palabras clave


Pertinencia, egresados, enfermería

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