REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

El uso de TIC para el fomento a la lectura

María Lourdes de Gamboa Venegas, Ruth Medina Flores

Resumen


RESUMEN

 

Se describe la experiencia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el fomento a la lectura; el cuál se basa principalmente en el uso de herramientas de la Web 2.0 en el Círculo de lectura Xook de la biblioteca del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Entre los resultados obtenidos se destaca que el círculo de lectura ha incrementado su número de asistentes gracias a la virtualidad; sin embargo, su lanzamiento en línea ha significado importantes desafíos para acercar a la lectura, a la participación y a la escritura a lectores ubicados en diferentes puntos del país, y por lo tanto, con diferentes contextos, competencias y habilidades. Al final, presentamos resultados y conclusiones.

 

 


Palabras clave


TIC; m-learning; fomento a la lectura; Hangout; redes sociales; web 2.0

Texto completo:

PDF