Apertura. Revista de innovación educativa‏

Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea

Ana María Bañuelos Márquez, Héctor Barrón Soto

Resumen


Se identifican y describen cinco modelos de gestión del conocimiento aplicados a la educación en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México: modelo de relación estudiante-texto didáctico; modelo de relación estudiante-texto didáctico-docente; modelo de relación estudiante-material didáctico-docentes-estudiantes; modelo de relación estudiante-comunidad virtual de aprendizaje, y modelo de relación estudiante-docentes-estudiantes con eventos presenciales. Se analiza cada una de las características de los modelos y se refieren los presupuestos teóricos del aprendizaje que los fundamentan, de tal manera que se orienta sobre la idoneidad de cada modelo para lograr diferentes tipos de aprendizaje.

Palabras clave


gestión del conocimiento; educación en línea; educación a distancia

Texto completo:

PDF

Referencias


The Cornell`s Approach to Online Education. Recuperado de: http://www.ecornell.com/advantage/approach.jsp

Rider, M. & Wilson, B. (1996) Affordances and Constraints of the Internet for Learning and Instruction. Recuperado de: http://eric.ed.gov/?id=ED397833


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.