Un convenio en materia de Intercambio Estudiantil y/o Académico es aquel documento que puede desprenderse o no de un Convenio General de Cooperación y Colaboración, y establece a nivel institucional, los principios, políticas, lineamientos y procedimientos requeridos para facilitar la movilidad ya sea de estudiantes y/o docentes entre otra Universidad (Nacional o Internacional) y la Universidad de Guadalajara.
El académico, investigador o directivo del Sistema de Universidad Virtual que desee promover un Convenio de Intercambio Estudiantil y/o Académico entre la Universidad de Guadalajara y otra Universidad deberá enviar por correo electrónico (escaneado en formato PDF, un PDF por cada documento) los siguientes requisitos:
- Oficio mediante el cual se solicita la revisión o elaboración de convenio, debidamente signado por el Rector de la dependencia correspondiente (marcando la casilla respectiva al tipo de convenio).
- Acta constitutiva o decreto de creación de la entidad con que se desea realizar el convenio (o su equivalente en el país que corresponda).
- Poder notarial para actos de administración del apoderado/representante legal, o nombramiento (o su equivalente en el país que corresponda).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (o su equivalente en el país que corresponda).
- Identificación oficial del apoderado/representante legal.
- Comprobante de domicilio de la entidad.
- Identificación oficial de una persona que la contraparte desee que funja como testigo.
- En caso de tratarse de propuestas remitidas por la contraparte que se encuentren en otro idioma distinto al español, deberá remitirse la traducción del mismo al idioma español.
Mayores informes:
Lic. Juan de Dios Rodríguez Velázquez
juandedios.rodriguez@udgvirtual.udg.mx
Teléfono: 31 34 22 22 Ext. 18837