Estudiante de UDGVirtual contribuye al rescate del parque Nazareth de Zapopan

Como parte de su proyecto de intervención en la licenciatura en Seguridad Ciudadana

El estudiante de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual Néstor Daniel del Rosa narra en el texto “Espacios públicos dignos como parte del proyecto editorial Conocimientos Indisciplinados, su proyecto de intervención para rescatar el parque Nazareth ubicado la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan, Jalisco.
 
El proyecto es convocado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro María Sybilla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzado (CALAS), con el propósito de que estudiantes de licenciatura, especialidades y posgrados elaboren microtextos que los ayuden a reflexionar sobre como continuamente y mediante investigación producen conocimientos.
 
En coautoría con la doctora Carmen Chinas Salazar profesora de la licenciatura en Seguridad Ciudadana, el estudiante de séptimo semestre elaboró el proyecto detallado en el texto “Espacios dignos”, que es parte de su proyecto como alumno de UDGVirtual.
 
“He aprendido mucho sobre la prevención de delitos en este programa académico, y uno de ellos es saber que tener espacios dignos previene conductas dañinas para la sociedad”, dijo Néstor de la Rosa.
 
Mantener estos espacios es responsabilidad tanto de las autoridades como de los ciudadanos, así que en el parque Nazarteh, el cual estaba en completo abandono, el primer paso fue organizar a los vecinos, formar una mesa directiva para luego realizar peticiones a diversas instancias de gobierno municipal, las cuales fueron atendidas y ahora es un espacio totalmente renovado.
 
Cabe mencionar que la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual tiene como objetivo formar profesionistas capaces de proponer alternativas innovadoras para la prevención y solución de diversas problemáticas y necesidades de la sociedad actual en materia de seguridad y justicia.
 
Número de boletín: 049
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía

Miércoles, 13 de marzo de 2024