Apertura. Revista de innovación educativa‏

Diseño educativo basado en las dimensiones del aprendizaje

Lewis McAnally-Salas

Resumen


Se presenta el diseño educativo de un curso utilizando el modelo de ins-trucción de las dimensiones del aprendizaje. El curso fue impartido vía Internet utilizando la plataforma tecnológica Moodle. Las preferencias deseadas en los cursos por los estudiantes, se contrastaron con la percepción de lo experimentado en el curso diseñado. La percepción de lo que los estudiantes encontraron fue muy positiva, siguiendo la misma tendencia que las preferencias manifestadas. El 92 por ciento de los estudiantes manifestaron su interés de continuar tomando cursos con estas características.

Palabras clave


educación en línea; diseño educativo; constructivismo;

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.