Impacto de las tecnologías e-learning en la formación de los docentes universitarios
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
HTMLReferencias
Danielson, Charlotte; Abruptyn, Leslye. (2002). Una introducción al uso de portafolios en el aula. México: Fondo de Cultura económica.
Ahumada, Pedro. (2005). Hacia una evaluación auténtica de aprendizaje. México: Paidós.
ANUIES (2001). Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia. Líneas estratégicas para su desarrollo. Recuperado de http://www.anuies.mx/servicios/destrategicos/pdf/planmaestro1.pdf
Arter, J. (1995). Using Potfolios in Instructional and assessment State of the Art. Summary Portaland.
Barret, H. (2000). Create your Own Electronic Portfolio: Using 2 off teh shelf softwre to showcase your Own or Student work.
Cruz Díaz, M. (2009). El portafolio electrónico como estrategia de evaluación formativa del idioma inglés en educación secundaria. Punto de Divulgación Observatorio Atrium Linguarum, Universidad Santiago de Compostela, España.
Delmastro, A. (2005). Portafolio en la enseñanza del idioma inglés. Madrid: Narcea Ediciones.
Esperón, R. (2006). Necesidades de capacitación de los docentes de la Facultad de Medicina para la impartición de cursos en línea en el área de la salud. Mérida, Yucatán: UADY.
Gutiérrez, Ofelia Ángeles. (2007). Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. México: Fondo de Cultura Económica.
Johnson, K. (2008). Aprender y enseñar lengua extranjera, una introducción. México: Fondo de Cultura Económica.
Klenoswki, V. (2005). Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: Narcea Ediciones.
Laviña Orueta, Jaime Laviña y Mengual Pavón, Laura. (2010). Libro blanco de la Universidad Digital., España: Ariel, colección Fundación Telefónica.
Marcelo, Carlos. (2008). Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia. Revista de Educación a Distancia (RED), año VII, número monográfico VI. Recuperado de http://www.um.es/ead/red/M7/
Ortiz Ortiz, María Gloria. (2004). El portafolio, una herramienta para la evaluación del aprendizaje.
Pech, S. et al. (2005). Competencias que los profesores del nivel medio superior y superior consideran importantes para su desempeño como docentes. Educación y Ciencia, vol. 9, núm. 18, pp. 41-53. Recuperado de http://www.usal.es/teoriaeducación/revnumero0802eviapech.pdf
Seda Santana, Ileana. (2002). Evaluación por portafolios, un enfoque para la enseñanza. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. 32, núm. 1, pp. 105-128. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27032105
Zabalza Beraza, Miguel Ángel. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Narcea: España.
UADY SEL. (2009) Sistema de Educación en Línea de la
Universidad Autónoma de Yucatán. Recuperado de http://www.uady.mx/oferta/selv.html
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 2, octubre de 2024 - marzo de 2025, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 25 de septiembre de 2024.
Comentarios sobre este artículo
por Floy Honeycutt (2019-08-08)