Percepción de los jóvenes universitarios sobre el uso de Twitter en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
HTMLReferencias
Ardèvol, Elisenda; Bertán, Marta; Callén. Blanca y Pérez, Carmen. (2003). Etnografía virtualizada: la observación participante y la entrevista semiestructurada en línea. Atenea Digital Revista de Pensamiento e Investigación Social, núm. 3, pp. 72-92. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n3/15788946n3a5.pdf
Babbie, Earl. (1988). Métodos de investigación por encuesta (J. J. Utrilla, Trad.). México: Fondo de Cultura Económica.
Bericat, Eduardo. (1998). La integración de los métodos cualitativo y cuantitativo en la investigación social. Barcelona: Ariel.
Bertalanffy, Ludwig. (1989). Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo, aplicaciones (J. Almela, Trad.; 7ª. reimpr.). México: Fondo de Cultura Económica.
Briggs, John y Peat, David. (1999). Las siete leyes del caos: ventajas y desventajas de una vida caótica. España: Grijalbo.
Burbules, Nicholar y Callister, Thomas. (2001). Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Buenos Aires: Granica.
Crovi, Delia y Girardo, Cristina. (2001). La convergencia tecnológica en los escenarios laborales de la juventud: identidad e intolerancia. México: UNAM.
De Haro, Juan. (2010). Redes sociales para la educación. Madrid: Anaya Multimedia.
Espuny, Cinta; González, Juan; Fortuño, Mar y Gisbert, Mercè. (2011). Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, vol. 8, pp. 171-185. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Rusc/article/viewFile/225630/306986
Junco, Reynol; Heiberger, Greg y Loken, E. (2011). The effect of Twitter on collage student engagement and grades. Journal of Computer Assisted Learning, vol. 27, núm. 2, pp. 119-132. www.doi.org/10.1111/j.1365-2729.2010.00387.x
Knight, Peter. (2006). El profesorado de educación superior: formación para la excelencia. Madrid: Nancea.
Lévy, Pierre. (2004). Inteligencia colectiva: por una antropología del ciberespacio (F. Martínez Álvarez, Trad.). Washington: Organización Panamericana de la Salud
Martínez, Ángel. (1997). La acción tutorial de la función docente universitaria. Revista Complutense de Educación, vol. 8, núm. 1. Recuperado de http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED9797120233A.PDF
Parra, Eucario. (2010). Las redes sociales de Internet: también dentro de los hábitos de los estudiantes universitarios. Anagramas, vol. 9, núm. 17, pp.107-116. Recuperado de http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/469
Siemens, George. (2007). Conectivismo: una teoría del aprendizaje para la era digital (D. E. Leal Fonseca, Trad.). Recuperado de http://clasicas.filos.unam.mx/files/2014/03/Conectivismo.pdf
Siemens, George y Weller, Martin. (2011). Introducción: la enseñanza superior y las promesas y los peligros de las redes sociales. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, vol. 8, núm. 1, pp. 157-163. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78017126007
Torres, Rosa. (1998). Paradigmas del currículum. La Vasija, Revista Independiente Especializada en Educación y Ciencias del Hombre, año 1, vol. 1, núm. 2, pp. 69-81.
Tünnermann, Carlos y Segrera, Francisco. (Coords.) (2000). La educación para el siglo XXI. En La educación en el horizonte del siglo XXI. Caracas: IESALC/UNESCO.
Watzlawick, Paul (Comp.). (2005). La realidad inventada: ¿cómo sabemos lo que creemos saber? (6ª. reimpr.). Barcelona: Gedisa.
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.