Actitudes hacia la ciudadanía digital en estudiantes universitarios del sur de Sonora, México
Resumen
Palabras clave
Referencias
Aleixandre-Benavent, R.; Castelló-Cogollos, L. y Valderrama-Zurián, J. C. (2020). Información y comunicación durante los primeros meses de covid-19. Infodemia, desinformación y papel de los profesionales de la información. El profesional de la información, 29(4). https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.08
Benedict, M. (2018). Modelling ecosystems in information systems–a typology approach. Multikonferenz Wirtschaftsinformatik, 1(1), 1-12. https://www.researchgate.net/publication/323218912
Choi, M.; Glassman, M. & Cristol, D. (2017). What it means to be a citizen in the internet age: Development of a reliable and valid digital citizenship scale. Computers & Education, 107(1), 100-112. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2017.01.002
Claro, M.; Santana, L. E.; Alfaro, A. y Franco, R. (2021). Ciudadaníadigital en América Latina: revisión conceptual de iniciativas, 239. CEPAL / Cooperación Alemana. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/47356
Cortada, J. W. (2018). Exploring how ICTs and administration are entwined: the promise of information ecosystems. Administration & Society, 50(9), 1-25. https://doi.org/10.1177/0095399718760584
Elcicek, M.; Erdemci, H. & Karal, H. (2018). Examining the relationship between the levels of digital citizenship and social presence for the graduate students having online education. Turkish Online Journal of Distance Education, 19(1), 203-214. https://eric.ed.gov/?id=EJ1165855
International Society for Technology in Education (ISTE). (2023). ISTE standards for students: Digital citizen. https://www.iste.org/standards/iste-standards-for-students
Kara, N. (2018). Understanding university students’ thoughts and practices about digital citizenship: a mixed methods study. Educational Technology & Society, 21(1), 172-185. https://www.jstor.org/stable/26273878Moravec, J. W. y Doccetti, S. (2018). ¿Qué sabemos sobre ciudadanía digital en México? Fundación Ceibal. https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/290
Nordin, M. S.; Ahmad, T. B. T.; Zubairi, A. M.; Ismail, N. A. H.; Rahman, A. H. A.; Trayek, F. A. & Ibrahim, M. B. (2016). Psychometric properties of a digital citizenship questionnaire. International Education Studies, 9(3), 71-80. http://dx.doi.org/10.5539/ies.v9n3p71
Rendón, J. G. R.; Angulo, J.; Torres, C. A. y Barreras, R. (2020). Significados sobre competencia digital docente de profesores universitarios mexicanos, en M. Prieto, S. Pech y J. Angulo (eds.), Tecnología, innovación y práctica educativa (30-43). Editorial CIATA / Universidad de Castilla-La Mancha.
Rodríguez, P.; Villar, J. P.; Tarín, C. y Blázquez, J. (2020). Sociedad digital en España 2019. Fundación Telefónica. https://cutt.ly/eYiJ0HZ
Unesco. (2020). Quadrennial periodic report Canada 2020. Unesco. https://en.unesco.org/creativity/governance/periodic-reports/submission/6363
Sharma, M. K.; Anand, N.; Roopesh, B. N. & Sunil, S. (2021). Digital resilience mediates healthy use of technology. Medico-Legal Journal, 90(4), 195-199. https://doi.org/10.1177/00258172211018337
DOI: http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v15n1.2309
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.