Pautas para evaluar el modelo educativo de la licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información en la modalidad a distancia y su relación con el aprendizaje electrónico
Resumen
Palabras clave
Referencias
Bates, Tony. (2001). Cómo gestionar el cambio tecnológico. Barcelona: Gedisa.
Benito, Águeda y Cruz, Ana (Coords.). (2007). Nuevas claves para la docencia universitaria: en el espacio europeo de educación superior. Madrid: Narcea.
Biggs, John. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.
Cabero, Julio y Romero, Rosalía (Coords.). (2007). Diseño y producción de TIC para la formación. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Barcelona: UOC.
Catherall, Paul. (2005). What is learning? Oxford: Chandos Publishing.
Duart, Josep y Sangrá, Albert (Comps.). (2000). Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa
Fernández, Eva. (2004). E-Learning: implantación de proyectos de formación on-line. Madrid: Alfaomega.
Garduño, Roberto. (2009). Situación actual y perspectivas del e-aprendizaje en México y sus repercusiones en el ámbito de la bibliotecología. En Filiberto Martínez (Comp.), E-aprendizaje en bibliotecología: perspectivas globales (pp. 1-60). México: UNAM.
House, Ernest. (2000). Evaluación, ética y poder. Madrid: Morata.
Kougo, C. y Nojima, E. (2004), Proceedings of the Japan Psychological Association the 68th Annual Meeting.
Lippi, Paolo. (2003, 13-14 de febrero), "State of the art of aprendizaje electrónico". Brussels, Belgium: ROCKET. Report IST-2001-38245: Fecha de consulta: 7 de febrero de 2010. http://rocket.vub.ac.be/brussels_presentations.php
Peters, Otto. (2002). La educación a distancia en transición: nuevas tendencias y retos. México: Universidad de Guadalajara.
Souto, José. (2007). Aspectos teóricos y conceptuales de la evaluación institucional y la rendición de cuentas. Planeación y Evaluación Educativa, núm. 41, año 14, pp. 21-48.
Souto, Alejandra y Alonso, Raquel. (2006). Formador de teleformadores: claves para diseñar, elaborar y aplicar un programa de aprendizaje electrónico con éxito. España: Ideas Propias.
UNAM. (2000). Modelo educativo institucional del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México. México: Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 2, octubre de 2024 - marzo de 2025, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 25 de septiembre de 2024.